domingo, 31 de mayo de 2009

Yon Gonzalez.

Yon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986), más conocido como Yon González, es un actor español.

Se dio a la fama interpretando a Andrés en la serie 'SMS', en La Sexta, hasta marzo de 2007. Actualmente interpreta a Iván Noiret León en 'El Internado', que se emite en horario de máxima audiencia en Antena 3.

Hermano del también actor Aitor Luna (Montoya, en 'Los hombres de Paco'), cuando inició su carrera artística estaba cursando Bachiller en su pueblo natal, pero optó por irse a Madrid para trabajar en televisión. Y justo en el primer casting al que se presenta lo escogieron para participar en la existosa serie de la sexta: SMS

Tras su paso por 'SMS' —compartiendo pantalla con Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro y Mario Casas— se consolidó como actor que da vida a protagonistas jóvenes. Gracias a ello en la actualidad se puede ver a Yon González trabajando en la serie 'El Internado', que ya va por la cuarta temporada, interpretando a Iván y junto a actores como Luis Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró, Martín Rivas, Elena Furiase, Ana de Armas, Blanca Suárez, Marta Hazas, etc. Sus compañeros suelen destacar de este joven actor su carácter alegre, cariñoso y algo impulsivo. No obstante, todos ellos se deshacen en elogios por sus grandes dotes intrpretativas. Carlos Leal, quien interpreta a su padre en la ficción televisiva, lo considera una de los grandes actores españoles del futuro. Y en la actualidad muchos directores se disputan trabajar con él. En el año 2008 grabó junto a su compañera Ana de Armas, y junto a actores como Hugo Silva la película: mentiras y gordas, que se estrena el 27 de marzo de 2009. Y tiene pendiente de estreno Rabia producida por Guillermo del Toro. El verano de 2009 se le presenta un nuevo proyecto cinematográfico: El sexo de los ángeles donde repite cartel con Hugo Silva y en la que también figura la actriz Clara Lago. Yon ha protagonizado a su vez algunos cortometrajes: IDENTIDAD AMORES IMPOSIBLES y también ha prestado su imagen para algunos anuncios de televisón como el del corte inglés En la serie de Antena 3 interpreta a Iván Noiret León, un joven algo rebelde y chulo, que oculta bajo ese carácter un pasado salpicado de malos tratos. Está enamorado de Carolina Leal pero su relación se deteriora con la llegada de Marcos. Finalmente la relación se rompe. Y a pesar de que en un principio no tiene pensado iniciar una nueva relación amorosa, sus sentimientos hacia la rebelde Julia Medina, son superiores y en la cuarta temporada se dejan llevar por la pasión. Es un personaje, que empezó siendo uno de los secundarios, ha ido ganado presencia debido a las grandes dotes interpreativas del actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario